NO QUIERO MORIR DESNUDO

 

AUTORES:

CESAR BRIE – JORGE ONOFRI

ACTUAN: 

DARDO SANCHEZ -SILVINA VEGA -LILIANA GODOY - JORGE ONOFRI

DIRECCIÓN: 

CESAR BRIE

ASISTENTE DE DIRECCIÓN:

SEBASTIAN FANELLO

REALIZACIÓN PLÁSTICA:

CARINA VEGA

SILVINA VEGA

ASISTENCIA PLÁSTICA:

JULIETA TABUSH

LUCES Y SONIDO:

HUMBERTO REYNOSO

FOTOGRAFÍA:

NICOLÁS MAIOLO

PRODUCCIÓN GENERAL:

ATACADOS... POR EL ARTE

“... Estos viejos, casi muertos, cadáveres que respiran sus últimos alientos, se rebelarán y se poblarán de vida que fluye de esos cuerpos como sueños. La vida que retorna desde un pasado tan lejano, producto de una memoria ancestral, del rescate de recuerdos tan antiguos en la historia de estos personajes que deviene en una construcción onírica, mágica, cargada del polvo dorado que el tiempo coloca sobre los hechos del pasado.”

“...La historia relata lo que viven cuatro ancianos en un geriatrico. Actores y manipuladores son los encargados de dar vida a los muñecos cargados de humanidad y estremecedora gestualidad. Las escenas transcurren entre historias que se cuentan entre ellos, bromas, peleas discusiones propias de quienes conviven tanto tiempo juntos, en medio de un clima duro, hostil, que ofece el sistema.”

“...Cada viejo nos representa, mas allá de los abuelos, de los tíos o el vecino, porque cada uno es el viejo que seremos estemos donde nos toque estar. Es difícil mirarse, desnudarse frente a los demás que es lo que hace esta pieza.”

“...El espectador se encontrará con un documento político. “No quiero morir desnudo”, observa, critica, denuncia al sistema y deja una tarea insoslayable al espectador: la de juzgar y condenar, imvolucrarnos, que es la manera de sentir lo determinante, lo que es el teatro: un testimonio de los mortales, de la vida misma”.

Revista Signos, Arte y Cultura

Hilda Lopez

Del director..Cesar Brie: “ Vi los muñecos y me conmovieron...Me parecía grandioso lo que podía surgir al combinar estas figuras,...solo había que escribir y podían surgir ideas potencialmente fuertísimas.” “ .. El símbolo debe tener el don de la ambiguedad, puede tocar la cabeza de todos, como la zona de sombras donde todos pescan algo que les pertenece, ...de alguna manera el espectador se va a conmover, uno de esos canales está abierto... “

DIRECCIÓN

Mariano Moreno 354. Cipolletti (8324)

Río Negro. Argentina 

Tel: +54 299 477 0504  

info@lacajamagicateatro.com.ar

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 17 a 21hs

VENTA DE ENTRADAS

Lunes a Viernes de 17 a 21hs

Sábados de 10 a 13hs

O una horas antes de cada espectáculo.